Naturalista

Soy naturalista, biofilo y montañero con más de 15 años de experiencia en la naturaleza. Gran aficionado a la fotografía de naturaleza, y los humedales. Experiencias en reportajes de naturaleza.

Estudiante de grado en ciencias ambientales, en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)

Desde muy pequeño me ha gustado pasar mi tiempo libre en la naturaleza e ir “de rutas con mi mochila“: jugar, caminar, practicar deporte y descubrir sus misterios, de la biodiversidad… muchos de ellos desconocidos para la mayoría de personas. Con la mirada puesta en la naturaleza y sin perder la fe jamás. Por eso, con mi blog de rutas «de rutas por la naturaleza» quiero compartir de una forma gratuita y abierta todas mis excursiones y descubrimientos en la naturaleza. Espero que al conocer mis rutas, los que me leéis también os animéis a conocerlas de primera mano y disfrutar de vuestro tiempo libre al aire libre, y a la vez, luchar por cuidar y salvar tantos rincones y especies olvidadas y descuidadas por muchos.

¿Qué es ser un naturalista?

Un naturalista, es una persona que estudia sobre el terreno los fenómenos naturales o la especie que los habitan. Practica las ciencias naturales, en particular la ecología, botánica, zoología, mineralogía e incluso la astronomía. El naturalista puede ser llamado «naturalista de campo» (que explora, hace prospección, minería, inventariado, muestreo o captura de imágenes), «de laboratorio» (que estudia, compara, cuantifica, experimenta, analiza, demuestra, describe), «de recolección» (que acondiciona, conserva, clasifica, tipifica), «de preservación» (que monitorea, administra, protege ambientes naturales) y «de medición» (que valora, explica, exhibe investiga, colecta, escribe libros, hace películas u otras herramientas de comunicación).